sábado, 15 de agosto de 2009

La Nueva Aventura

Bienvenidos, hoy retomare mi aventura de expresar mi sentimientos, emociones, creencias, convicciones y puntos de vista por escrito, el compartirles mi mundo y la forma en que lo he llegado a vivir.

Hoy en particular quise recomenzar a escribir ya que estuve leyendo a un gran guia espiritual, un excelente ser humano y sobretodo un gran amigo.

El tiene una manera particular de transmitir sus conocimientos en energía, budismo y otras artes que no dejan de impactarme en una manera positiva, me ha llevado infinidad de veces a la reflexion de mi realidad, de mi presente, del porque de mi pasado y la aventura del mañana, se ha convertido en un aliciente para recobrar fuerza y confianza en los momentos turbios.

Dentro de unas de nuestras tantas platicas y después de conversar con unos amigos twitteros (@edith_peke, @foforivera y @fireeddy) me puse a razonar seriamente del porque estamos tan alejados de un ser empatico con la naturaleza, como la vida actual nos ha vuelto dependientes a la tecnología, en que momento perdimos el misticismo y la intención de ser uno con el mundo en el que vivimos, cuando dejamos de apreciar el vuelo de una mariposa, cuando dejamos de darnos cuenta de la majestuosidad de las estrellas, o dejamos de escuchar el canto de los pajaros y asi podríamos continuarnos infinitamente.

Realmente me gustaría invitarlos a conectar esa parte humana con las maravillas que este mundo nos ofrece, desconectarse por unos minutos al día de nuestro universo cotidiano, apagar los aparatos eléctricos y simplemente disfrutar de un libro en una banca en un parque, escuchando risas de niños, el ladrido de curiosidad de los perros... O simplemente después de un largo día, recostarse en el césped y contemplar las estrellas y comenzar a imaginarnos y cuestionarnos infinidad de cosas, repasar tranquilamente lo que hemos vivido durante el día y lograr enfatizar aquello que nos brindo una sonrisa sincera.

A mi gran amigo LuisFer le envió mi mas sincero agradecimiento por continuar al pie del cañon en su interminable busqueda de conocimiento... y como punto final de reflexion hago un quote que publico hace ya algún tiempo pero no ha dejado de sonar en mi mente.

~
Y al final es realmente poco lo que podemos hacer para escapar de la desilusión. Buscar darle propósito a la vida y esforzarnos por surgir de las cenizas. Aunque claro, quedan esos momentos únicos, perfectos e irrepetibles que te hace saber que TODO VALE LA PENA Y QUE BASTAN PARA TODA UNA VIDA. ~


Me despido no sin antes desearles un excelente día, que todas sus ilusiones y sueños sean alcanzados.

Un fuerte abrazo.
JoePollo


----------------
Now playing: Arthur Callagham - Bright Blue Rose
via FoxyTunes

7 comentarios:

  1. Tienes tanta razón, todos deberíamos desconectarnos por completo y apreciar lo que siempre esta ahi pero rara vez nos detenemos a contemplar. Vamos tan rápido que dejamos de disfrutar lo que el mundo nos ofrece. Me dieron ganas de acostarme en el pasto y ver las nubes pasar. Ese tiempo de desconexión de la tecnología sirve para conocerte más.

    Si el internet ya te dio amigos, deja el internet y vete con ellos :P Es mejor vivirlo a leerlo. Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Estos últimos días he estado reflexionando al respecto, si, es mejor vivir fuera de la red que vivir en ella y hacer un back to basics...perderte en la playa, sentir el calor del sol. donde seas tú y el mundo y nada mas...buena reflexión.. gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu estilo... Tu reflexión es profunda y francamente creo que hacen falta espacios así como este, por lo general me encuentro muchos blogs de tecnología, pero muy pocos que nos hacen apegarnos a nuestra humanidad y nuestra escencia. Te deso mucho exito con esta empresa tuya y ya tienes un subscriptor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. honey! como siempre, adoré tu reflexión! hay veces en que todas las herramientas que usamos en nuestra vida nos estorban... lo que queda en ese momento es deshacernos por un rato de ellas y apreciar las cosas simples y bellas de la vida! ya nos hace falta un dia ver las estrellas! atte. tu mejor amiga que te adora!

    ResponderEliminar
  5. Sabias palabras. Si nos ponemos a reflexionar, los misticismos de la vida en si y este universo siempre seran infinitamente mas sorprendentes de lo que algun dia la tecnologia nos podra preparar.

    Un universo tan basto, galaxias, estrellas, planetas, soles, hasta un pequeño caracol debajo de una piedra en algun remoto lugar de este planeta tiene algo sorprendente detras de el.
    Una pequeña chispa y el hecho de que cada segundo que pasa no es igual, eso le agrega ese toque de emocion a la vida.

    Mucho exito y saludos desde Sumikoo.

    ResponderEliminar
  6. como siempre, da gusto leer tus mariwanadas que al final dejan pensando a uno mucho...

    eres como el conejito con tachas del chiste... a todos nos mueves el tapete con tus convicciones... sea cual sea la razon del porque escribiste (espero que no sean tachas) pones a pensar a todos.

    Saludos y continua asi... falta poco para que sea joepollo.com o flyboysnest.com ya veras ;)

    ResponderEliminar
  7. Luis Fernando Espinosa19 de agosto de 2009, 3:20

    Redimencionaste mis palabras de una manera totalmente distinta. Y me da gusto que alguien esta escuchando al fin y que me quita la sensacion de lanzar bocanadas de aire frio al universo.
    Eso si maravilla de la simplicidad es algo que descubri en mi servicio social, cuando me desperto un dia el sonido del aleteo de un colibri, nunca habia prestado atencion a ello pero siempre habia estado ahi, tal vez solo en la sierra es esto posible. Tal vez si dejamos de ser un poco sofisticados y un tanto mas espontaneos, descubriremos la libertad que nace de ser autentico, quizas......

    ResponderEliminar