martes, 18 de agosto de 2009

Tiempo Atras

Hola! Estoy extasiado de estar escuchando a Louis Amstrong, Frank Sinatra, Dean Martin y tantos grandes de la música romántica, blues y demás ritmos coquetos.

Escuchando tan buena música no puedo evitar transportarme a los años 40´s y 50´s... Épocas en las que el romanticismo y la caballerosidad iban de la mano, donde se bailaba en un elegante traje, mantenías una perfecta armonía con el ritmo clásico pero coqueto, con un pequeño toque de picardía, lo suficiente para poder sujetar a la pareja cerca...

Quien podría resistirse al encanto de une velada romántica a la luz de las velas, con las estrellas como coómplices, compartiendo una rica cena... Y como música de fondo la canción de April in Paris, si el puro nombre nos incita a imaginarnos en la Torre Eiffel, o en algún restaurante tomando un rico café en las calles mas bohemias de París... Imaginándonos el perfecto romance, la mágica aventura y por alguna razón todo en blanco y negro!

Como recuerdo haría referencia a el master film Casablanca... donde Humphrey Bogart nos demuestra el verdadero significado de la palabra caballero... Y en donde queda inmortalizada la frase ¨We´ll Always Have Paris...¨

Como punto de reflexión los invito a nunca dejar a un lado el romanticismo y la caballerosidad, demostrar que no por ser una sociedad moderna hemos olvidado las grandes herencias que nos han dejado, los hombres siempre serán caballeros, fieles a su palabra.

Les envío un fuerte abrazo.

JoePollo

----------------
Now playing: Louis Armstrong - April in Paris
via FoxyTunes

7 comentarios:

  1. Es increíble como al leer tus letras te puedes remontar a esa época (bendita imaginación), a veces hace falta como dicen por ahi "back to basics", olvidarnos un poco del e mail y volver a escribir una carta a la antigua, permitir que nos abran la puerta y nos cedan el paso...Gracias!!

    Un abrazo grande

    Marian.

    ResponderEliminar
  2. wow! puedo cerrar los ojos e imaginarme caminando de la mano de alguien por Campos Elíseos... estos tiempos nos han vuelto cínicos y desconfiados, nos han hecho olvidar el verdadero sentido del romance... hay que poner todos nuestro granito de arena para volver a vivir ese magico sentimiento!

    ResponderEliminar
  3. En verdad es triste ver que la sociedad actual ha perdido la noción de lo que es realmente romanticismo puro. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde los detalles pequeños y significativos se hacen cada vez menos comunes. Estamos en una crisis de tiempo, vivimos en el tiempo de la falta de tiempo.

    Por otro lado las personas que gustamos de esos detalles somos en ocasiones incomprendidos... Las masas se dejan llevar fácilmente y si los "caballeros" ya no están de moda, también es realmente difícil encontrar Damas con las cuales compartir la belleza del romanticismo epistolar (tinta y papel)...

    A veces siento como que nací en la época incorrecta...

    ResponderEliminar
  4. Me es dificil poderme remontar a tiempos como los que narras, no por falta de imaginacion sino por el hecho de estar en un tiempo donde todo se vive en nanosegundos y bytes, haciendo que el tiempo de reflexion y narracion interna sea algo ya anticuado.

    Como comenta EdDy es tambien dificil encontrar alguien con quien poder compartir esa "pausa" en el tiempo, para poder ver lo que eramos antes.

    Quisiera poder vivir aquellas epocas, pero una cosa si es segura, no cambiaria la actual por el pasado.
    CARPE DIEM

    ResponderEliminar
  5. Deberias dedicarte a escribir poesia. Me emociona encontrar a alguien que se expresa como tu, lamentablemente es dificil encontrar a un hombre que sea asi de romantico. Como algunos mencionan, la epoca en que nos toco vivir no da pie a ese tipo de detalles romanticos. Basta con oir las canciones que salen en el radio, cada vez mas despreciando a la mujer siendo que antes cada cancion era poesia pura.

    Una carta personalizada escrita a mano siempre sera mas valorada que un e-mail, al igual que un detalle romantico siempre sera mil veces mejor que alguna carta electronica.

    Caballeros yo se que aun existen pero se pierden entre la tecnologia y lo ajetreado de la vida, pero por favor no dejen de sorprendernos, el mas minimo detalle puede cambiar nuestro dia! Muy bonito post =)

    ResponderEliminar
  6. Luis Fernando Espinosa19 de agosto de 2009, 3:12

    Definitivamente el blanco y negro, tiene ese factor de magia y misterio. Que no puede sino infundir la escenas de un romanticismo clasico, y sobre todo en paris donde la ¨luz es rosa¨como dijera la inmortal Edith Piaf.
    Me seduce la idea de un bistro parisino, a media luz frente al brillo de las velas, pero jamas obscuro, un ligero olor a cafe con brandy, una botella de vino y el amor de tu vida.
    Esos eran los tiempos de la guerra fria y cuando temiamos a la amenaza socialista.
    Pienso yo que tal vez el romanticismo no murio,simplemente cambio como todas la cosas. Si ahora el cafe es mas bien un ciber cafe o un starbucks. Quien dice que no queda la palabra perfecta y la mirada encontrada, o lo que Jaime Sabines clasifico perfectamente como el lenguaje lateral y subversivo del que ama, y que en su poema ¨espero curarme de ti¨ describio asi: (Ayer entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)
    un abrazo pollo excelente post

    ResponderEliminar
  7. Grande, caballero.
    Me declaro un fan de Sinatra, y de Bergman (bueno,de Casablanca)
    Gracias por invitarme a leer su romántico artículo. Buen blog. Por aquí nos estamos viendo.

    ResponderEliminar